La noche del 7 de septiembre a las 20:47 horas se registró un sismo en México reportado en Ciudad de México, Morelos, Puebla, Oaxaca, Michoacán, Hidalgo, Estado de México y Jalisco. El Servicio Sismológico Nacional confirmó que el sismo fue de 7.1 de magnitud y se localizó en el suroeste de Acapulco a las 20:47:47 horas.
El Presidente de México Andrés Manuel López Obrador dió a conocer que no hay daños materiales derivado del movimiento telúrico.
Autoridades de Protección Civil han confirmado que no hay posibilidades de Tsunami, por lo que se lleva a cabo una evaluación preliminar de la zona donde se presentó, señalando que fue registrado a 14 kilometros del sureste de Acapulco, no se espera la generación de un Tsunami.
Además, actualmente sin monitoreo en los diferentes estados de la República en donde el sismo fue percibido y reforzar las medidas de seguridad para proteger a la ciudadanía.
La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum también dió a conocer que no hay daños en las estructuras en la capital mexicana por lo que ya se restablecieron las medidas de seguridad en la Ciudad.
RSS