México

Obras del Aeropuerto de Santa Lucía avanzan en un 69%

Obras del Aeropuerto de Santa Lucía avanzan en un 69%

El General del agrupamiento encargado de la construcción del nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Angeles, ubicado en Santa Lucía, ha dado a conocer que la obra tiene un avance del 69% por lo que estará listo en tiempo y forma.

En conferencia de prensa, Gustavo Vallejo, responsable de la obra por parte de la Sedena, ha informado que la obra ha generado hasta el momento 116 mil empleos y más de mil reuniones técnicas con funcionarios del sector aéreo, así como con especialistas para la exitosa culminación del proyecto.

“Este Aeropuerto debe de ser visto como una obra de todos los mexicanos, que beneficiará la aviación en México.”

Desde el inicio del sexenio, el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, impulsó la construcción de este Aeropuerto para agilizar el turismo nacional e internacional.

Según datos oficiales de la Secretaria de la Defensa Nacional los avances de la construcción del inmueble son acordes a los trabajos realizados hasta el momento.

La fecha de culminación del Aeropuerto de Santa Lucía es el 21 de marzo del 2022.

La obra fue diseñada para mejorar la movilidad aérea en México, empleando tecnologías y materiales de alta calidad implementando una infraestructura sostenible con el fin de generar una mayor conectividad a través de los medios masivos de transporte.

Hasta el momento, se ha invertido 40 mil 995 millones 288 mil 230 pesos en la obra lo que actualmente representa el 64.66% del total del proyecto, que estará operativo el año que entra.

Actualmente el porcentaje de construcción de la obra incluye la terminal de pasajeros, la construcción del estacionamiento principal, la terminal intermodal de transporte terrestre, la torre de control de tráfico aéreo, las pistas, plataformas, calles de rodaje, terminal de combustibles, la barda perimetral de seguridad, la reubicación de 32 kilómetros de vía aérea, construcción de subestaciones hidráulicas, entre algunos de los avances principales.

Quedan por construir, la terminal de carga internacional, y la terminal de carga doméstica, el hotel principal, la base de mantenimiento, así como la base comercial ejecutiva y de helicópteros. El servicio postal mexicano y las instalaciones de apoyo al Aeropuerto.

Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México
@ErikaAraujoMX

Filósofa. Cineasta. Comunicadora. Conductora. Noticias. Opinión. Sígueme en Twitter @ErikaAraujoMX y en FB: Erika Araujo ¡Información de Calidad! Noticias de Actualidad

More in México

México preparado para la aprobación de vacunas por la OMS

Erika Araujooctubre 22, 2021
Llegan vacunas a México

Continúan llegando vacunas a México para inmunizar a la población

Cyber Teamoctubre 20, 2021
Sputnik

La vacuna Sputnik V será envasada en México

Erika Araujooctubre 15, 2021
Méxicoen Vacunación

La capital mexicana ya ha vacunado a más personas que NY, Tokyo y París

Erika Araujooctubre 14, 2021

Estados Unidos reabrirá fronteras con México y Canadá en noviembre

Erika Araujooctubre 13, 2021

Retiran vallas metálicas del Angel de la Independencia

Erika Araujooctubre 5, 2021
ión Vacuna

México ya ha aplicado más de 100 millones de dosis de vacunas

Erika Araujoseptiembre 30, 2021

Grito y desfile militar virtual por pandemia

Erika Araujoseptiembre 15, 2021

La celebración del 15 de septiembre será virtual en los Estados de la República

Cyber Teamseptiembre 14, 2021
Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unéte a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.