El estado de emergencia y las restricciones sanitarias han sido levantadas en Japón por descenso de muertes por coronavirus y el aumento de las recuperaciones en todo su territorio al finalizar los Juegos Olímpicos 2021.
Las medidas de emergencia y las restricciones sanitarias, permanecerán hasta finales del mes de septiembre y no serán renovadas hasta nuevo aviso, derivado de la mejoría de la situación sanitaria en su país.
El número de personas contagiadas con el virus que estuvo en 25 mil contagios diarios ha logrado estabilizarse y tener 128 contagios de la enfermedad, por lo que la recuperación de la salud es una realidad.
El Primer Ministro de Japón, Yoshihide Suga, anunció que las medidas sanitarias ya no serán necesarias aunque mantendrán horarios establecidos para cuidar del bienestar de la cuidadanía, por lo que continuarán impulsando el comercio internacional y el bienestar de la población.
Japón es uno de los países que se tuvieron un alto número de contagios por la pandemia con 17 mil 500 muertos diarios en una población de 125 mil millones de personas.
Durante los meses en los que se llevaron a cabo los Juegos Olímpicos de Tokyo 2021 la contagiosa variante Delta provocó un aumento de contagios, así como hospitalizaciones y muertes por la epidemia.
Las campañas de vacunación en Japón iniciaron lentamente, y posteriormente aceleraron el ritmo hasta vacunar al 58% de la población con un esquema completo de vacunas lo que permitió que recuperaran la salud, así lo dió a conocer el Gobierno Nipón.
RSS