Después de 6 horas de interrupción en el servicio de las plataformas digitales de Facebook, Instagram y WhatsApp, se restablecieron los servicios a nivel mundial. Aunque no se dieron a conocer los motivos del origen del problema que presentaron las aplicaciones el dueño de Facebook, Mark Zuckerberg pidió disculpas a los usuarios por los inconvenientes provocados.
Tras fuerte apagón global los tres servicios de internet comenzaron a recuperarse de manera gradual. Está ha sido la peor crisis de su historia reciente, que afectó el servicio de forma global a millones de usuarios que se quedaron incomunicados en todo el mundo por casi 7 horas.
Twitter fue una de las plataformas digitales que lograron mantenerse operativas de manera accesible durante las horas que las otras plataformas estuvieron en proceso de reparación.
Desde las 17:30 horas horas tiempo de México comenzó a recuperarse la comunicación de estos tres servicios lentamente hasta logara el 100% de operatividad.
El responsable del área de comunicación de Facebook, Andy Stone, confirmó a través de la red social de Twitter que los servicios y aplicaciones de la compañía estaban accesibles para quien quisiera volver a conectarse. Y agradeció a la comunidad por soportarlos.
El problema surgido en internet pudo haber sido por problemas en la asignación de dominios (DNS) conocido como listín telefónico de internet.”
Por lo que las herramientas de comunicación más utilizadas en el mundo estuvieron desconectadas por horas.
El desplome de las aplicaciones y redes sociales provocó una caída del 4.9% de las acciones de Facebook en la bolsa, y aunque ya se ha restablecido el servicio.
Por su parte miembros del equipo de seguridad de Facebook han dado a conocer a medios internacionales como el New York Times que es muy poco probable que un grupo de ciberdelincuentes pudiera haber causado el apagón, porque la tecnología de cada aplicación es distinta como para verse afectada por un mismo ataque.
RSS