Tendencias

La farmacéutica Merck anuncia pastilla que evita la muerte por coronavirus

La farmacéutica Merck anuncia pastilla que evita la muerte por coronavirus

La pandemia de coronavirus se acerca lenta y gradualmente a su fin. Con la llegada de las vacunas ahora se perfila una nueva solución luego de que la farmacéutica Merck anunciara el molnupiravir, una píldora capaz de evitar la muerte y hospitalizaciones, durante el proceso de estudio con resultados sobresalientes.

La farmacéutica ha anunciado que este medicamento puede ayudar a personas que estén contagiadas de coronavirus a recuperarse evitando la muerte en un 50%.

El 1 de octubre se anunciaron los resultados de un ensayo clínico provisional mostrando que el molnupiravir redujo en 50% la posibilidad de internación o de muerte a los pacientes de riesgo que acarrean una enfermedad grave.

En este estudio se incluyeron a pacientes de todo el mundo, con coronavirus de leve a moderado que tenían síntomas durante no más de cinco días.

Además, se administro una píldora cada 12 horas durante cinco días a todas las personas que tenían un factor de riesgo como obesidad o edad avanzada.

El análisis planificado de 775 pacientes dió a conocer que solamente el 7,3% de los que recibieron el molnupiravir fueron hospitalizados o murieron 29 días después del tratamiento, una cifra más satisfactoria que el 14,1% de los que tomaron un placebo.

Además, no hubo muertes en el grupo de la píldora de Merck y sí hubo ocho personas que murieron con el placebo.

Por lo que farmacéutica dijo que la secuenciación viral muestra, por ahora, que el nuevo medicamento es eficaz contra todas las variantes, incluyendo la Delta. Además, manifestó que las tasas de eventos adversos fueron similares para los pacientes del placebo y los del Molnupiravir, aunque no dio detalles precisos de esos efectos secundarios.


Tendencias

Equipo de redacción. Somos cybernautas apasionados de la información Difundimos lo más relevante de la Actualidad. ¡Vivimos informados y Activos!

More in Tendencias

Space X pone en órbita nueva ola de satélites

Erika G. Araujomayo 23, 2024

Medidas preventivas en temporada de huracanes

Erika G. Araujomayo 17, 2024

Festivales Gastronómicos en el mes de mayo

Cyber Teammayo 12, 2024

Semillas y alimentos nutritivos para mejorar tu salud

Erika G. Araujomayo 11, 2024

Recomendaciones para cuidar tu piel en temporada de calor

Erika G. Araujomayo 9, 2024

Exposición de cactacéas y orquídeas 2024 en la Ciudad de México

Erika G. Araujomayo 4, 2024

Habrá lluvia de estrellas Eta Acuáridas durante el mes de mayo

Erika G. Araujomayo 3, 2024

Predicciones climatológicas para el mes de mayo

Erika G. Araujomayo 1, 2024

30 de abril ¡Feliz Día del Niño y de la Niña!

Erika G. Araujoabril 30, 2024
Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unete a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.

Abrir chat
Journal News IVITAL, anúnciate con nosotros ¡Contáctanos!