La Organización Mundial de la Salud ha dado a conocer que se ha detectado una nueva ola de contagios de coronavirus en el continente Europeo, que podría incrementarse por la llegada de la temporada de otoño e invierno.
Los país en donde se han identificado el mayor número de casos de contagio en Europa es Alemania, que ha registrado esta semana el mayor número de contagios de coronavirus desde que empezó la pandemia, según datos de las autoridades sanitarias.
Mientras avanzan la Conferencia de las Partes COP26 en materia de Cambio Climático para impulsar el cuidado de la naturaleza en el mundo.
Desde los meses de agosto y septiembre, la Organización Mundial de la Salud anunció que la posibilidad de que incrementaran los contagios de coronavirus durante los meses de invierno era posible, por el descenso de las temperaturas, incluso con miles de personas vacunadas en el continente.
Croacia, es otro de los países que también han detectado nuevos contagios de coronavirus en su territorio, 6,310 personas han dado positivo, al igual que Rusia en donde continúan incrementando los casos de contagio.
El Director de la Organización Mundial de la Salud, Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha asegurado la salud de los ciudadanos de todo el mundo es la prioridad en este momento, por lo que ha instado a los gobiernos a que continúen implementando las medidas sanitarias y llevando a cabo la vacunación para disminuir las posibilidades de muerte en la población.
Actualmente, el ritmo de transmisión de contagios de coronavirus se ha incrementado por lo que es posible que en el invierno se incrementen los casos de contagio, derivado de la flexibilización de las medidas sanitarias.
El objetivo de las autoridades sanitarias es evitar las hospitalizaciones y muertes de personas, impulsando la salud y la vida.
RSS