Mundo

Reabren la frontera entre México y los Estados Unidos

Reabren la frontera entre México y los Estados Unidos

Tras 18 meses de restricciones de viaje por la pandemia de coronavirus que fueron cerradas para viajes no esenciales, este 8 de noviembre reabren la frontera entre México y los Estados Unidos.

En el primer minuto del día de hoy, reabrieron la frontera entre las dos naciones con la única condición de comprobar estar vacunados.

La primera persona en cruzar la frontera fue la mexicana Claudia Guevara, de Monclova, Coahuila, quien atravesó el puente Internacional 2 en Piedras Negras que conecta con Eagle Pass Texas.

La frontera abre justo a unos días de la celebración comercial Black Friday y de los festejos de fin de año.

El Departamento de Seguridad Nacional estadounidense ha dado a conocer que las personas extranjeras que cuenten con su certificado médico de vacunación al momento de la inspección podrán ingresar a la Unión Americana.

Esta mañana el secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos Alejandro Mayorkas ha confirmado la reapertura de la frontera.

La primera etapa de la reactivación de los viajes no esenciales a los Estados Unidos inicia el día de hoy, por lo que podrán ingresar los viajeros considerados esenciales, que incluye a los residentes, trabajadores, estudiantes y estudiantes, así como ciudadanos que quieran recibir atención médica, diplomáticos, miembros de la milicia y turistas.

Las vacunas que son aceptadas para ingresar a los Estados Unidos son las vacunas de la farmacéutica Pfizer, Moderna, Johnson & Johnson, AstraZeneca, Sinopharm y Sinovac.

Por lo que cualquier persona que haya sido vacunada con las dosis de las vacunas, 14 días después de recibirlas, podrá ingresar a los Estados Unidos aún recibiendo combinación de vacunas administradas con un intervalo de 17 días entre ellas.


Mundo

Filósofa. Cineasta. Comunicadora. Conductora. Editora. Noticias. Sígueme en Twitter: @ErikaAraujoMX FB: Erika Araujo. Instagram: @ErikaAraujoMX ¡Información de Calidad! Noticias de Actualidad

More in Mundo

Pactan tregua entre Israel y Hámas

Erika G. Araujonoviembre 24, 2023

Logran acuerdo para liberar a rehenes de Hámas en la Franja de Gaza

Erika G. Araujonoviembre 22, 2023

Gana Javier Milei comicios en Argentina

Erika G. Araujonoviembre 20, 2023

México presente en el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico 2023

Erika G. Araujonoviembre 17, 2023

Los prinicipales temas que se tocarán en el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico 2023

Erika G. Araujonoviembre 16, 2023

López Obrador y Joe Biden se reunirán en San Francisco, confirma la Casa Blanca

Erika G. Araujonoviembre 15, 2023

Resultados electorales a la gubernatura en los Estados Unidos 2023

Erika G. Araujonoviembre 8, 2023

Joe Biden incluye a la comunidad Latina en su campaña electoral

Erika G. Araujonoviembre 7, 2023

Anthony Blinken viaja a la Franja de Gaza para impulsar el fin de la guerra

Erika G. Araujonoviembre 3, 2023
Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unete a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.

Abrir chat
Journal News IVITAL, anúnciate con nosotros ¡Contáctanos!