Europa ha detectado el inicio del rebrote de contagios de coronavirus desde hace un par de semanas. Los cuales han sido identificados por la llegada del invierno y el comienzo del frío en el continente europeo.
La situación de la pandemia todavía no ha sido controlada del todo. El Instituto Nacional de Salud holandés reportó hoy que el número de casos positivos de coronavirus incrementó 44% en una semana. El aumento de casos de contagio ha derivado en ingresos hospitalarios por personas contagiadas de coronavirus así como caso de cuidados intensivos por la pandemia.
173 personas han muerto por la pandemia en la última semana y ya son 18 mil 785 personas contagiadas en todo el país.
Los casos han aumentado en niños de 4 a 12 años, los cuales no han sido vacunados, por lo que comienzan a autorizar en algunos países del mundo la vacunación a menores para proteger su salud.
Las vacunas que han sido autorizadas para vacunar a niños y niñas de 2 a 17 años son las de Moderna y Pfizer–BioNTech que son las más utilizadas en el continente europeo.
Por su parte la Agencia Europea de Medicamentos ha considerado que la autorización de estas vacunas será indispensable para evitar que la pandemia continúe.
Esta semana ha entrado en vigor nuevas medidas sanitarias en algunos países europeos entre los que se encuentra Holanda, por lo que los comercios tienen horario hasta las 20 horas, utilización de mascarillas y utilización de gel antibacterial.
RSS