Mundo

Vuelve el coronavirus a Alemania. Registran 50 mil contagios en un día

Vuelve el coronavirus a Alemania. Registran 50 mil contagios en un día

BERLIN, GERMANY – Infections rates for the novel coronavirus have skyrocketed across Germany over the past week to record highs. So far approximately 67% of people in Germany are fully vaccinated against Covid-19 and of those currently being admitted to hospital for the disease 90% are unvaccinated.

Con campañas de vacunación activas y medidas sanitarias, continúan incrementando los contagios de coronavirus en algunos países el mundo.

Esta semana el coronavirus vuelve a Alemania. 50 mil casos de contagio fueron detectados en un un día, según el instituto Robert Koch.

Por lo que las predicciones de la Organización Mundial de la Salud de un posible rebrote de coronavirus durante los meses de invierno comienza a ser una realidad.

Y es que desde hace meses que la OMS dio a conocer la posibilidad de que incrementaran los contagios de coronavirus en los meses de invierno por el cambio de temperaturas, por lo que las campañas de vacunación debían avanzar antes de la temporada invernal.

La ex canciller alemana Angela Merkel, aseguró que el repunte de infecciones de la pandemia, ha incrementado en el mes de noviembre, y es posible que siga aumentando en los meses posteriores de diciembre y enero.

“La pandemia comienza a crecer nuevamente, por lo que las autoridades sanitarias alemanas, han solicitado a la población se vacune lo antes posible, y que continuen utilizando las medidas sanitarias adecuadas para evitar la enermedad.”

Alemania ha vacunado hasta el momento al 67% de la población, un porcentaje menor que el de México que hoy en día ya ha vacunado al 84% de la población y la ciudad de México es una de las capitales con mayor número de personas vacunadas en el mundo.

Los estados más afectados por la pandemia en Alemania son Sajonia, Baviera, y Berlin, que han introducido nuevas restricciones para las personas no vacunadas.

Hasta el momento 4,9 millones de alemanes se contagiaron de coronavirus desde el inicio de la pandemia un alto porcentaje de la población considerando que su país cuenta con 83 millones de habitantes.


Mundo

Filósofa. Cineasta. Comunicadora. Conductora. Editora. Noticias. Sígueme en Twitter: @ErikaAraujoMX FB: Erika Araujo. Instagram: @ErikaAraujoMX ¡Información de Calidad! Noticias de Actualidad

More in Mundo

25 de mayo “Día de la Revolución Argentina”

Erika G. Araujomayo 25, 2024

“Día Internacional de la Biodiversidad”

Erika G. Araujomayo 22, 2024

Celebran en el mundo el “Día Internacional de la Familia”

Erika G. Araujomayo 15, 2024

Los ganadores de los Premios Pulitzer 2024

Erika G. Araujomayo 7, 2024

Celebran en el mundo el “Día Mundial de la risa”

Cyber Teammayo 5, 2024

Las propuestas de Biden rumbo a las Elecciones 2024 en la Unión Americana

Erika G. Araujomayo 2, 2024

Conmemora Naciones Unidas el “Día Mundial de la Tierra”

Erika G. Araujoabril 22, 2024

Registran casos de gripe aviar H5N1 en el mundo: OMS

Erika G. Araujoabril 19, 2024

“Turismo sostenible” la nueva tendencia a nivel global

Erika G. Araujoabril 12, 2024
Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unete a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.

Abrir chat
Journal News IVITAL, anúnciate con nosotros ¡Contáctanos!