Esta mañana el mundo se despide de dos grandes de la Literatura Universal. Eduardo Galeano, el latinoamericano escritor de obras emblemáticas como “Las venas abiertas de América Latina”, quien falleció esta mañana en la Ciudad de Montevideo a los 74 años de edad.
El escritor que había sido internado hace varios días, dejo un texto inédito, que deseaba fuera publicado después de su muerte. Una obra que se espera vea la luz en el mes de mayo en España, México y Argentina.
En esta misma fecha el mundo pierde a otro de los grandes de la literatura Universal, el premio Nobel de Literatura y Premio príncipe de Asturias el alemán Günter Grass, a los 87 años de edad en una clínica Lübek.
La vida del Premio Nobel de Literatura se desarrolló entre la polémica y el éxito. Su obra más criticada fue “Pelando cebollas” en la que narra su infancia y su vida como soldado además de su relación con Benedicto XVI.
Otras de sus conocidas obras son: “Lo que hay que decir” un poema en el que describe a Israel y su arsenal nuclear como un peligro para la humanidad, y fue considerado por ello, persona non grata.
El aclamado escritor dedicó gran parte de su obra a desentrañar los horrores de la guerra.
RSS