Mundo

Plagio de niñas nigerianas por Boko Haram cumple un año. Protestan para recordarlas.

Plagio de niñas nigerianas por Boko Haram cumple un año. Protestan para recordarlas.

El 13 abril recién se cumplió un año del secuestro de 200 niñas nigerianas sacadas de su escuela en la Comunidad de Chibok, en el corazón de Nigeria, por el grupo extremista, radical Boko Haram, uno de los mas temidos y sangrientos de la zona. 200 niñas que aún no han sido rescatadas. La comunidad internacional unida en ceremonias y protestas en el corazón de Francia para recordarle al mundo que es indispensable regresar a las niñas a sus casas.

FRANCE-NIGERIA-UNREST-KIDNAPPING

Foto: Manifestación en Francia en contra de Boko Haram. #BringBackOurGils/ AP.

La situación en su país es cada día más delicada. La UNICEF dio a conocer un informe titulado: “Infancia perdida” que muestra como 800 mil menores de edad son obligados a dejar sus hogares por la violencia que genera Boko Haram en Nigeria. Los niños han tenido de emigrar para salvar su vida y su integridad a otras fronteras como Chad, Niger y Camerún. 

Hace exactamente un  año se lanzaron campañas a nivel global para crear conciencia sobre el secuestro de estas 200 niñas en la zona de Chibok, que ilustra una de las múltiples tragedias a las que son sometidas niñas y menores en la zona. El mismo director de UNICEF en la zona dio a conocer que muchos niños y jóvenes son secuestrados o son desaparecidos por grupos armados, y son utilizados como armas humanas o como moneda de cambio para continuar con la violencia en Nigeria. 

francia-niñas-nigeria-

#BringBackOurGirls.

La joven activista y Premio Nobel de la Paz Malala Youfzai pidió se regresen a las niñas a sus hogares. y publicó una carta abierta a las niñas secuestradas de Chibok en la que asegura “que ella y millones de personas en todo el mundo están rezando por ellas.”

Pidió encarecidamente a la comunidad internacional no olvidar a las niñas que han sido secuestradas y que aún no regresan a sus hogares.


Mundo

Filósofa. Cineasta. Comunicadora. Conductora. Editora. Noticias. Sígueme en Twitter: @ErikaAraujoMX FB: Erika Araujo. Instagram: @ErikaAraujoMX ¡Información de Calidad! Noticias de Actualidad

More in Mundo

Odesa declarado Patrimonio Mundial protegido por la UNESCO

Erika G. Araujoenero 26, 2023

Primera visita oficial del Presidente Lula Da Silva a Argentina

Erika G. Araujoenero 24, 2023

La OMS impulsará la recuperación de la epidemia con las vacunas en el 2023

Erika G. Araujoenero 23, 2023

Se lleva a cabo el Foro Económico de Davos 2023

Erika G. Araujoenero 18, 2023

Incrementan contagios de coronavirus en China. Reportan 60 mil muertes

Erika G. Araujoenero 16, 2023

Estados Unidos extiende emergencia sanitaria por contagios de coronavirus

Erika G. Araujoenero 12, 2023

Los principales acuerdos alcanzados entre México, Estados Unidos y Canadá

Erika G. Araujoenero 11, 2023

Avanza la recuperación de la salud en el mundo: asegura la OMS

Erika G. Araujoenero 6, 2023

Los principales temas de la reunión trilateral entre México, Estados Unidos y Canadá

Erika G. Araujoenero 5, 2023
Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unete a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.