Científicos de la Universidad de Nottingham han dado a conocer el descubrimiento de un nuevo medicamento de origen vegetal eficaz contra el coronavirus.
Este nuevo medicamento, funciona como tratamiento antiviral con resultados positivos contra las variantes de coronavirus, incluida la variante Delta, según datos otorgados por la Organización Mundial de la Salud.
El nuevo estudio, publicado en el Reino Unido, por un grupo de científicos, miembros de la Facultad de Medicina, encontraron que la variante Delta en comparación con otras variantes, mostraba mayor capacidad de multiplicarse en las células y evitar el contagio de coronavirus.
Mientras que otras farmacéuticas continúan avanzando en la investigación y desarrollo de las vacunas que están senedo implementadas en el mundo para terminar con la pandemia.
El estudio realizado en el Reino Unido, ha mostrado que el nuevo medicamento antiviral natural de nombre Thapsogargin, la cual ha resultado altamente efectivo frente a la variante Delta, ya que mostró la mayor capacidad de multiplicarse en las células, y fue más capaz de propagarse directamente a las células vecinas.
Su tasa de amplificación a las 24 horas de infección fue más de cuatro veces mayor que la variante Alpha y nueve veces mayor que la variante Beta.
RSS