Inicia el mes de enero con la cuarta ola de contagios de la variante Omicron en México en pleno proceso de expansión.
Crecen los contagios de la variante en Europa, Estados Unidos y también en nuestro país.
Y aunque todavía no hay registro de un incremento de muertes, se han acelerado el número de personas contagiadas con la variante, por lo que los servicios de salud a nivel nacional comienzan a atender a personas contagiadas.
Mayor número de consultas y pruebas de coronavirus en la segunda semana del año.
México registra una incremento de personas con el virus que es más contagioso, y el crecimiento de casos de contagio esta siendo exponencial.
Las autoridades sanitarias han recomendado llevar a cabo las pruebas de coronavirus y en caso de resultar positivos o presentar síntomas de contagio, acudir al médico y llevar a cabo las medidas sanitarias.
Según los datos oficiales del Gobierno Federal, los hospitales han atendido un mayor número de personas contagiadas en los últimos días, diagnosticadas con algún síntoma respiratorio, por lo que la ocupación hospitalaria ha incrementado en el mes de enero, aunado al descenso de las temperaturas.
Expertos en infectología han alertado a la población acerca de la propagación de la variante Omicron en México. El cual se contagia en personas vacunadas y no vacunadas incluso con tercera dosis de la vacuna.
La transmisión de la pandemia incrementa por la capacidad contagiosa del virus, a través del cual una persona puede contagiar a 18 personas, incluso con vacunas de refuerzo.
Por lo que la capacidad de reproducción del virus, aumenta.
Según las autoridades sanitarias la mitad de la población a nivel nacional podría contraer el virus en los primeros meses del 2022. Ya que la transmisión del virus avanza con gran velocidad. Por lo que es indispensable continuar con la vacunación a nivel nacional y las medidas sanitarias para cuidar la salud de la ciudadanía.
RSS