México

López Obrador descarta hospitalización tras contagio de coronavirus

López Obrador descarta hospitalización tras contagio de coronavirus

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador se recupera del contagio de coronavirus e informa acerca de su estado de salud.

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador ha dado a conocer que “no necesitará hospitalización tras el contagio de coronavirus.” Estas fueron sus primeras declaraciones después de que se hizo la prueba de covid-19 y resultó positivo.

En su lugar, estará al frente el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López quien ha informado en la conferencia de prensa mañanera que se mantiene sin ningún síntoma grave y en reposo para recuperarse lo antes posible.

Augusto López ha considerado que el virus de Omicrón es distinto al primero con el que se contagio el Presidente el año pasado, “ya que este no afecta los pulmones”, por lo que dijo es muy probable que se recupere pronto y vuelva a la normalidad en unos días.

Entre las características de la variante Omicrón de coronavirus se encuentran:

Tras las declaraciones del Presidente el día de ayer, en donde dio a conocer que amaneció “ronco y afónico” y que se iba a realizar la prueba de coronavirus, López Obrador “no presentaba síntomas demasiado graves, como fiebre, aunque si ardor en la garganta, uno de los principales síntomas de la ronquera, un poco de ardor de cuerpo” y dijo que ya esta tomando paracetamol, aunado a un tratamiento para atenuar los síntomas del coronavirus.

López Obrador aseguró que continuará trabajando en su oficina y si tiene que reunirse con alguien utilizará el cubrebocas.

Esta es la segunda vez en dos años que el Presidente se contagia del virus, después de que se enfermó en enero del 2021.

Las conferencias de prensa matutinas continuarán a cargo de Adán Augusto López, así como lo llevó a cabo Sánchez Cordero cuando se enfermó por primera vez, por lo que es posible que en 14 días, que es lo recomendable para llevar a cabo el proceso de recuperación el Presidente este de nuevo de regreso en Palacio Nacional.


Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

México

Filósofa. Cineasta. Comunicadora. Conductora. Editora. Noticias. Sígueme en Twitter: @ErikaAraujoMX FB: Erika Araujo. Instagram: @ErikaAraujoMX ¡Información de Calidad! Noticias de Actualidad

More in México

Continuarán las lluvias en la República Mexicana

Erika Araujomayo 9, 2022

Activan contingencia ambiental por contaminación en la Megalópolis

Cyber Teammayo 4, 2022

El canciller Marcelo Ebrard buscará la candidatura Presidencial en el 2024

Erika Araujomayo 2, 2022

Abren registro para vacunación a niños y niñas de 12 años en adelante en México

Erika Araujoabril 28, 2022

¡Adiós al semáforo de coronavirus en México y al cubrebocas en exteriores!

Cyber Teamabril 26, 2022

Nuevo León primer estado en eliminar el uso de cubrebocas en interiores

Erika Araujoabril 22, 2022

Semana de Pascua inicia con recuperación de la pandemia

Erika Araujoabril 18, 2022

Iniciará la aplicación de la cuarta dosis de vacuna adultos mayores en la Ciudad de México

Erika Araujoabril 15, 2022

México iniciará la vacunación para niños de 5 años en adelante

Erika Araujoabril 13, 2022
Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unete a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.