Desde el primer minuto de este 20 de abril, arrancan oficialmente las campañas políticas en la capital de la República Mexicana.
Jefes Delegacionales. Diputados locales y federales, arrancan sus campañas respaldos por sus partidos políticos en la Ciudad de México.
El arranque panista fue encabezado por la ex Primera Dama Margarita Zavala, Santiago Creel y la senadora Mariana Gómez del Campo, quienes estuvieron presentes en el inicio de campaña de los diputadas locales: América Rangel que va por el Distrito 8 y Margarita Martínez Fisher por el 13.
Por su parte la panista Xóchitl Gálvez también tuvo presencia en las calles de la Delegación Miguel Hidalgo, a pesar de no tener registro como candidata por no tener su domicilio registrado en la Ciudad de México. Situación que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación tendrá que resolver a mediados de esta semana. El presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, avalo como candidato a Christian Von Roehrich como candidato a la Delegación Benito Juaréz por su partido.
Por el PRD también se lanzaron las campañas arropadas por el líder del partido en la capital; Raúl Flores y el ex presidente nacional del sol azteca Jesús Ortega. Quien aseguró que el PRD se alzará con la victoria en todo el Distrito Federal y en la Delegación Benito Juárez, una de las más disputadas de la Ciudad.
En la Delegación Cuauhtémoc también hubo movimiento en donde los candidatos del PRD José Luis Muñoz y de Morena arrancaron sus campañas en el barrio bravo.
Los perredistas tienen un proyecto para impulsar la educación en la zona de Tepito, en donde tienen proyectado crear una Universidad para los lugareños.
Los priistas se dieron cita en Tlahuác en donde la hija de la Secretaria de Desarrollo Social Rosario Robles, fue la protagonista del evento, acompañada de la Secretaria General del PRI Ivonne Ortega y el Presidente del PRI capitalino Mauricio López fueron los encargados de dar el banderazo de salida a las campañas de sus representantes.
Durante el periodo de campañas políticas en nuestro país se tiene pronosticado que exista un total de 16 millones 174,080 spots publicitarios que se difundirán en 2,500 estaciones de radio y televisión desde el 5 de abril hasta el 4 de junio de este 2015. De los cuales: 14 millones de spots corresponden a partidos políticos y 2 millones corresponden a las autoridades electorales. A partir de hoy se empezará a ver la Ciudad de México tapizada de la ya tradicional publicidad electoral.
Miles de millones de pesos dispensados en campañas políticas y difusión de los candidatos, que muy pocas veces cumplen sus propuestas a cabalidad.
RSS