México

Entrevista con Beatriz Mojica candidata a Guerrero por el PRD.

Entrevista con Beatriz Mojica candidata a Guerrero por el PRD.

Beatriz Mojica PRD

Beatriz Mojica es una de las ocho candidatas mujeres que se dirigen rumbo a la gubernaturas en nuestro país.

En entrevista radiofónica por 98.5 radio hablamos con ella para conocer cuales son los objetivos, los propósitos y las metas que se ha planteado de llegar a ser Gobernadora de uno de los Estados que hoy en día son los más violentos y complejos de todo el país por los incidentes violentos que se viven en distintos municipios, el problema magisterial con los profesores de la CETEG y la penetración del narcotráfico en la zona.

La candidata del PRD a la gubernatura, la perredista Beatriz Mojica que colaboró con el ex Gobernador de Guerrero Angel Aguirre expresó que pese a que el Estado pasa por un momento complejo, tiene la esperanza de poder sacarlo adelante. Que más que la “rifa del tigre” es un gran reto, y los que viven y quieren a Guerrero “saben que si no son los Guerrerenses quien saquen adelante al estado ¿entonces quien lo va a hacer?”

Con voz suave y tranquila, la perredista nos compartió el tipo de campaña que han decidido hacer, “una campaña diferente, en donde han hecho su declaración patrimonial, su prueba antidopping, sus credenciales académicas, porque lo que proponen es un gobierno que sea transparente y honesto, que le sirva al pueblo de Guerrero.”

En materia de seguridad y violencia de llegar a gobernar, su como principal objetivo será reconquistar la confianza en el estado de Guerrero.

Su propuesta se basa en 3 ejes que están relacionados con:

  • la política de seguridad,
  • la reactivación económica 
  • el combate a la pobreza.

En materia de seguridad se ha dado cuenta que el modelo que se implementa en el estado no ha funcionado por años, porque no se le ha invertido a las capacidades humanas ni al tejido social, y es ahí en donde piensa reforzar. La candidata del PRD ha propuesto invertir en reconstruir en el tejido social, invertir en el deporte, la cultura, beca segura para los jóvenes, además de implementar el mando único, la capacitación de policiaca y perfeccionar el sistema de inteligencia del Estado para que se genere una sociedad armónicacese la violencia y mejore el indicador de pobreza en el Estado.

“El cáncer que hay que combatir en Guerrero es la corrupción, la impunidad, es la única manera de garantizar que no vuelva a suceder algo similar a lo que sucedió en Iguala.” 

A pesar de las acusaciones en su contra de quienes le imputan que la han colocado en esta posición “porque tiene la consigna de cuidarle las espaldas al ex Gobernador Angel Aguirre”, ella lo niega de manera categórica y afirma que “a los únicos que va a cuidarles la espalda serán a los guerrerenses a través de políticas publicas y de transparencia.” 

Su campaña esta diseñada para realizar una consulta popular con todos los sectores de la población para recabar la información necesaria sobre las inquietudes y las necesidades de la gente, más allá de propuestas impuestas por su candidatura lo que busca es conocer lo desea el pueblo.

Su compromiso es no permitir que la violencia llegue hasta las carreteras y las calles, los problemas deben de resolverse mucho antes de llegar al conflicto, sin permitir que los problemas se desborden y revienten a través de actos violentos como las quemas en los municipios, la destrucción de los inmuebles, la pintas y en general la furia con la que han actuado los maestros distintos municipios del Estado.

Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México
@ErikaAraujoMX

Filósofa. Cineasta. Comunicadora. Conductora. Noticias. Opinión. Sígueme en Twitter @ErikaAraujoMX y en FB: Erika Araujo ¡Información de Calidad! Noticias de Actualidad

More in México

Grito y desfile militar virtual por pandemia

Erika Araujoseptiembre 15, 2021

La celebración del 15 de septiembre será virtual en los Estados de la República

Cyber Teamseptiembre 14, 2021
15 de septiembre

Así será la celebración de las fiestas patrias el 15 y 16 de septiembre

Erika Araujoseptiembre 14, 2021
Aeropuerto

Obras del Aeropuerto de Santa Lucía avanzan en un 69%

Erika Araujoseptiembre 10, 2021

Sismo de 7.1 grados con epicentro en Guerrero deja un muerto

Erika Araujoseptiembre 8, 2021

Avanza semáforo epidemiológico en México

Erika Araujoseptiembre 6, 2021
Vacuna Moderna

La vacuna de Moderna una de las más efectivas en contra de la enfermedad

Erika Araujoseptiembre 2, 2021

Con medidas sanitarias niñas y niños mexicanos regresan a las aulas

Erika Araujoagosto 30, 2021
Moderna

Vacunas de la farmacéutica Moderna están en México

Erika Araujoagosto 25, 2021
Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unéte a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.