Tras una semana de bombardeos en Ucrania, el día de hoy Rusia y Ucrania han pactado un cese al fuego temporal, para evitar la guerra en el este de Europa. Así lo dió a conocer Myjailo Podolyak, miembro de la presidencia de Ucrania, quien ha mantenido una serie de conversaciones con el gobierno Ruso y han logrado un acuerdo para impulsar la paz con fines humanitarios.
Según los datos otorgados por las agencias internacionales, abrirán un corredor humanitario para enviar ayuda a civiles y realizar la transición a la paz.
Este miércoles se cumplen 8 días de los bombardeos en el territorio ucraniano, por lo que se han desencadenado las reacciones de todos los gobiernos a nivel mundial para lograr encontrar soluciones a la posible guerra en el este de Europa.
El bombardeo ruso en Ucrania podría tener consecuencias devastadoras para Europa, así como para la economía mundial, por lo que un acuerdo de paz es esencial.
Este cese al fuego temporal, permitirá la llegada humanitaria y la salida de personas con destino a Europa y los Estados Unidos.
La Organizacion de Naciones Unidas ha dado a conocer que no se permitirá que continúen las hostilidades en Ucrania, ya que el bombardeo que llevo a cabo Rusia ha dejado más de 300 civiles muertos y cientos de lesionados.
Con la salida de civiles del territorio ucraniano es posible que avancen las negociaciones de paz, evitando la muerte de civiles y se resuelve el conflicto político de manera diplomática.
RSS