Más de 19 mil nuevas infecciones de coronavirs en China es parte de la realidad cotidiana que se vive en el continente en donde se detectó el primer caso de contagio del virus hace más de dos años. Shanghái es una de las ciudades con mayor numero de personas infectadas con el virus a pesar de las campañas de vacunación que se implementan todos los días y las restricciones sanitarias que han tenido que llevar a cabo en las últimas semanas por el rebrote de la variante Omicrón que continúa en el continente.
Además de Shanghái otras ciudades como Beijjing, la capital y Chaoyang, otros dos de los lugares con mayor número de personas contagiadas han hecho que el gobierno tenga que generar mayor cantidad de vacunas para garantizar que la ciudadanía se mantenga sana.
Autoridades en la capital, han dado a conocer que durante el fin de semana se rastrearon casos de coronavirus en varios distritos en los que turistas, estudiantes y trabajadores han sido vacunados. Aún con las vacunas, Beijing ha registrado un incremento de personas con el virus. “La ciudad ha visto recientemente varios brotes de contagio que involucran múltiples cadenas de transmisión continúa” Por lo que se ha invitado a la ciudadanía vacunarse.
El recuento de personas infectadas ha generado que implementen zonas para que los ciudadanos puedan movilizarse de forma segura.
Mientras, los casos de contagio se ha disparado a niveles sin precedentes en China, con grandes brotes de la pandemia en las provincias de Jilin además de Shanghái.
Cuando la mayoría de los países del mundo están en pleno proceso de recuperación y reactivación económica, en China la pandemia no se detiene.
Expertos en la materia han informado que a partir de marzo de este año se empezaron a detectar los primeros casos de contagio del rebrote de coronavirus, uno de los más extendidos desde el primer caso que se detecto en Wuhan en el 2019.
Desde el 1 de marzo ha ido creciendo la cantidad de personas que se contagian del virus, y las medidas sanitarias han tenido que seguir aplicándose así como campañas de vacunación, pruebas para detectar a las personas contagiadas y confinamientos selectivos n distintos lugares en donde más casos de coronavirus existen, por lo que la Organización Mundial de la Salud ha informado que mientras China continue con los contagios no es posible determinar que ha terminado la pandemia, por la posibilidad latente de rebrotes.
RSS