Este domingo el vicealcalde de la provincia de Shanghai, Chen Tong, ha anunciado la posible reapertura de los comercios por etapas tras el rebrote de coronavirus que se vivió en distintas ciudades chinas en los pasados meses.
25 millones de habitantes se encontraban confinados por contagios de coronavirus en ciudades estratégicas en el mismo país en donde inicio la epidemia. Por lo que a partir de hoy comenzará la reapertura progresiva de locales comerciales y comenzarán a retomar su vida con la aplicación de medidas sanitarias.
Con el levantamiento de las restricciones sanitarias en China, comienza a disminuir el número de personas enfermas de coronavirus. Los casos de contagio del virus superaron hasta los 369 mil casos positivos y 25 mil casos diarios a finales del mes de abril.
Al norte de Beijjing se vive todavía incremento de infecciones, en lugares cercanos a Pekín y zonas limítrofes a la capital de Beijing en donde la mayoría de los habitantes se adapta a las nuevas disposiciones del Gobierno con respecto a la epidemia.
Mientras que en Corea del Norte continúan implementando las medidas sanitarias por el aumento de personas contagiadas de el virus en las últimas semanas. Así lo dio a conocer el Gobierno quien ha aumentado las campañas de vacunación y diversos tratamientos en todo el territorio para evitar que se expanda la enfermedad y proteger la salud de la ciudadanía.
RSS