La Comisión Ambiental de la Megalópolis CAMe ha levantado la contingencia ambiental en la Zona Metropolitana del Valle de México.
Las medidas fueron aplicadas a partir de las 18:00 horas de este sábado.
En un comunicado, la CAMe explicó que la Fase 1 de contingencia ambiental fue suspendida debido a que las concentraciones horarias de ozono fueron menores a las que establece el Programa.
El Sistema de Monitoreo de la Calidad del Aire de la Ciudad de México dio a conocer que la contingencia se produjo por la mejoría en la calidad del aire y del viento, además del ascenso de temperaturas superiores a los 30 grados centígrados y radiación solar.
Para este domingo 22 de mayo, pronostica que el sistema de alta presión reducirá la estabilidad atmosférica sobre el Valle de México, lo cual permitirá un aumento de la humedad y de la intensidad del viento. Por ello, se prevé mejor ventilación y dispersión de los contaminantes.
La Comisión Ambiental de la Megalópolis anunció que estará atenta a la evolución de la calidad del aire y a las condiciones meteorológicas.
Por lo que es indispensable tomar en cuenta algunas de las recomendaciones durante este fin de semana:
- Reducir el uso del automóvil. Camina.
- Facilitar y continuar el trabajo a distancia para reducir viajes y realizar compras y trámites en línea para reducir viajes.
- Evitar el uso de aromatizantes, aerosoles, pinturas, impermeabilizantes o productos que contengan solventes.
- Recargar gasolina después de las 18:00 horas y antes de las 10:00 horas; no cargar más combustible después de que se libere el seguro de la pistola de llenado.
- Revisar y reparar fugas en instalaciones de gas doméstico.
- Reducir el uso de combustibles en casa, acortando el tiempo de ducha a un máximo de cinco minutos y al cocinar.
- Utilizar recipientes con tapa.
RSS