Tras la intensa lluvia en el Grand Prix de Mónaco, el mexicano Sergio “El Checo” Pérez, de Red Bull, se llevó la victoria y de paso, se metió en la lucha por el campeonato de la Fórmula Uno.
El piloto mexicano triunfó por encima del español Carlos Sainz, de Ferrari, quien terminó en segundo lugar, mientras que Charles Leclerc, quien había empezado en la pole position, terminó fuera del podio, detrás del holandés Max Verstappen.
Por su parte, Verstappen felicitó a su compañero de equipo mexicano después de que ambos lograron el podio y el holandés extendió su liderazgo sobre Leclerc.
“Soy muy feliz de ser parte de este equipo. Lo siento por ayer (cuando se estrelló con una de las barreras del circuito en la sesión de clasificación). Hoy les daré mucha champaña”, había dicho el piloto mexicano, cuando aún estaba arriba de su monoplaza en la vuelta posterior a que cayera la bandera a cuadros y se consagrará la tercera victoria de Sergio Pérez en la F1.
Pérez escuchó el Himno Nacional Mexicano con los ojos cerrados, conmocionado por la emoción de la victoria, con el casco en los brazos, en homenaje a Pedro Rodríguez, expiloto mexicano de F1.
El triunfo del Checo ocurre luego de que el jalisciense tuvo que ceder la primera posición a su compañero de equipo, Verstappen, en el Gran Premio de España. Su triunfo es aún más significativo ya que Pérez tuvo un pequeño tropiezo un día antes en la clasificación, quedando en la cuarta posición para la parrilla de salida.
RSS