Esta semana inicia la temporada de huracanes en el Atlántico con la formación de lluvias y tormentas, una temporada que se pronostica como más activa de lo habitual, entre un 14% y 50%.
Según Conagua el pronóstico para el 2022 es de 10 a 11 tormentas tropicales, en los meses de junio, julio, agosto, septiembre y octubre así como 4 a 6 huracanes de distintas categorías con el inicio del verano el próximo 21 de junio.
Por lo que miembros de Protección Civil han recomendado a la población a que se actualicen en el tema y que lleven consigo los insumos necesarios en caso de tormentas o lluvias en su zona.
Cada municipio de el país ya esta preparado para atender a la población adecuadamente y mantenerse informados con fuentes oficiales acerca de el estado del clima y reducir los riesgos en caso de la entrada de huracanes en cualquier entidad de la República Mexicana.
El inicio de la temporada de huracanes inicia en el mes de junio y culmina en el mes de noviembre. Consulta el estado del clima y lleva a cabo las recomendaciones de los expertos en la materia. https://twitter.com/NOAAClimate
RSS