El Gobierno de los Estados Unidos ha anunciado esta semana que su país se prepara para iniciar la vacunación a los más pequeños, es decir a los bebés recién nacidos, a partir del 20 de junio, una vez que reciba la aprobación de las autoridades sanitarias.
Según el informe otorgado por La Casa Blanca, la Agencia Federal de Medicamentos y Alimentos de los Estados Unidos, convocará a su Comité Especializado el 15 de junio para decidir si recomienda y autoriza las vacunas de Pfizer y Moderna para los más pequeños, desde los seis meses hasta los 5 años de edad, en dos dosis.
Este es un gran avance en materia de salud, ya que previene de cualquier tipo de enfermedad relacionada con el coronavirus y puede garantizar la salud desde temprana edad.
La alianza Pfizer-BioNTech y Moderna aseguran que sus pruebas clínicas han sido positivas en estas edades tempranas, por lo que la recomendación es implementar las vacunas a este grupo poblacional, y una vez que se registre la aprobación, iniciará la inmunización para comenzar la campaña en todo el territorio estadounidense.
RSS