El huracán “Bonnie” que ha tocado las costas del Pacífico mexicano convertido en categoría 2 y 3 seguirá causando lluvias en distintos estados de la República Mexicana.
Esta semana Bonnie ha dejado lluvias en Chiapas, Oaxaca, y Guerrero, principalmente, así como en el centro del país en la Ciudad de México, y en otros estados como Jalisco y Colima.
Según las autoridades de Protección Civil “Bonnie” se encuentra a 545 kilómetros del sur-sureste de México cerca del estado de Jalisco y a 840 al sureste de Cabo San Lucas con vientos sostenidos de hasta 215 kilómetros por hora.
El canal de lluvias del noroeste, occidente y sur de el país, continúa activo por lo que habrán monzón y descargas eléctricas, posible granizo en los estados de Chihuahua y lluvias al norte de México.
Por otra parte, la onda tropical número 9 recorrerá el sureste de México lo que propiciará humedad en los estados de Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas.
En la Ciudad de México se pronostican lluvias con posible caída de granizo y una temperatura de 14 a 15 grados centígrados con una máxima de 24 a 25ºC durante el día.
Mientras que en Toluca y Morelos las temperaturas podrán variar desde los 10 hasta los 30ºC en los próximos días en esta temporada de calor.
RSS