Medioambiente

Incendios de forestales en Europa por ola de calor

Incendios de forestales en Europa por ola de calor

Europa vive un calor excepcional por las altas temperaturas que han aumentado en distintas ciudades del continente, que alcanzaron hasta los 42 grados centígrados según las agencias de noticias.

Científicos de diversas organizaciones mundiales, aseguran que tiene relación con el impacto del cambio climático que afecta a la naturaleza.

Europa enfrenta la segunda ola de calor en este verano, aunado a la sequía histórica que ha provocado incendios en algunas ciudades como España, Gracia, Italia, Francia, Alemania, y Portugal.

Principalmente en Francia en donde se registró un aumento de temperaturas por la llegada del calor.

Mientras que en México continúa la temporada de lluvias con la aparición de distintos fenómenos meteorológicos, en Europa el calor ha aumentado en ciudades estratégicas como París en donde las máximas han llegado a los 39 grados y han activado alertas para que los habitantes se mantengan hidratados y puedan sobrellevar las temperaturas.

El hemisferio norte esta viviendo uno de los veranos más cálidos de la historia, por lo que la agencia meteorológica española ha emitido avisos de altas temperaturas para el fin de semana.

Los incendios forestales que se han registrado al sudoeste de Francia han provocado la evacuación de personas en algunas zonas cerca de Burdeos.

Turistas y viajeros que se encontraban en algunas zonas de Francia en donde el el calor ha aumentado tenido que ser movilizadas.

Zonas turísticas han detectado los primeros incendios, como la Duna de Pilat, una de las dunas más altas de Europa, en donde el riesgo de que el fuego se extienda a las zonas residenciales ha aumentado, provocando que incrementen las medidas de seguridad para los habitantes.

Italia, Portugal y el Reino Unido han llegado a los 38.5 grados centígrados, por lo que la Organización Meteorológica Mundial (OMM) ha declarado que los fenómenos meteorológicos que se están viviendo en el continente europeo se deben al cambio climático uno de los temas fundamentales que afectan a la humanidad en nuestros días.

El calor extremo que se vive hoy en día en Europa es provocado por los gases de efecto invernadero y la actividad humana.


Medioambiente

Filósofa. Cineasta. Comunicadora. Conductora. Editora. Noticias. Sígueme en Twitter: @ErikaAraujoMX FB: Erika Araujo. Instagram: @ErikaAraujoMX ¡Información de Calidad! Noticias de Actualidad

More in Medioambiente

Calor y temperaturas de más de 30 grados en gran parte de México

Erika G. Araujoabril 15, 2024

Así se vivió el “Eclipse de Sol” uno de los fenómenos astronómicos del año

Erika G. Araujoabril 9, 2024

Calor, altas temperaturas y lluvias en el mes de abril

Erika G. Araujoabril 1, 2024

El 2023 el año más cálido de la última década según la OMM

Erika G. Araujomarzo 20, 2024

Continúan las exhalaciones del Popocatépetl asegura Protección Civil

Erika G. Araujomarzo 12, 2024

Continúa el calor en México superando los 30 grados

Erika G. Araujomarzo 7, 2024

Implementan la circulación habitual en la megalopólis tras contingencia ambiental

Erika G. Araujofebrero 26, 2024

La capital tendrá ¡ola de intenso calor! con temperaturas de 30 °C grados

Erika G. Araujofebrero 22, 2024

Enero el mes más cálido de los últimos tiempos: WMO

Erika G. Araujofebrero 16, 2024
Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unete a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.

Abrir chat
Journal News IVITAL, anúnciate con nosotros ¡Contáctanos!