Este 20 de julio la NASA celebró los primeros 53 años de la llegada del ser humano a la luna en 1969. Por lo que si todo sale como lo previsto, ahora serán las mujeres las protagonistas del regreso a nuestro satélite natural.
Así lo dio a conocer la NASA que prepara una nueva misión “Artemis” en la que se estrenará una nueva cápsula espacial, Orion.
Por lo que se llevan a cabo los preparativos cruciales para estrenar la nueva tecnología y que avance la ciencia, tras 53 años de la llegada del Apolo 11 en el que viajaban los tres astronautas Neil A. Armstrong, Edwin E. Aldrin Jr. y Michael Collins y que se convirtió en un momento histórico.
“Artemis”, o “Artemisa” es la nueva nave espacial que ya esta en condiciones de volar para aventurarse y regresar a la luna.
El primer ser humano que descendió en la Luna y que pronunció la famosa frase:
“un pequeño paso para el hombre y un gran salto para la humanidad”
Neil Armstrong
quedó plasmado en la historia.
53 años después, hay varios proyectos en curso que esperan volver a llevar a seres humanos, hombres y mujeres a la superficie lunar, como el proyecto “Artemis” en los Estados Unidos, con la cooperación de China y Rusia para establecer bases permanentes, o asentamiento humano en la órbita lunar, conocido como Gateway, según la Agencia Espacial Europea en conjunto con la NASA.
En la que se pretende llevar a los primeros equipos para comenzar a explotar los recursos propios del satélite, considerado un colosal proyecto de despliegue de infraestructura en el espacio.
RSS