Los mexicanos Elisa Carrillo e Isaac Hernández, son dos de los mexicanos que han puesto el nombre de México en alto, tras ser reconocidos con ocho premios del Benois Danse, uno de los mejores festivales de danza de verano, conocido el “Oscar de la Danza”
“Danzatlán” de Elisa Carrillo y “Despertares” de Isaac Hernández son los dos espectáculos de mexicanos que hasta ahora han recibido el galardón mundial y que se presentan en distintos escenarios en este verano.
El Premio Benois de la Danse, establecido desde 1991 por la Asociación Internacional de Danza, entrega cada año el premio a los mejores bailarines del mundo en el teatro Bolshoi de Moscú, uno de los más reconocidos a nivel internacional en la materia.
Entre algunos de los bailarines que han logrado el premio se encuentran Alicia Alonso, Maurice Béjart, Mikhal Baryshnikov, Sylvie Guillem y Julio Bocca.
En el mes de junio se celebró el 30 aniversario con la gala y un concierto en el Teatro Bolshoi con artistas rusos.
Este año el espectáculo musical “Danzatlán” cumple 5 años de vida el cual se llevará a cabo a partir del 23 de julio hasta el 1 de agosto en distintos escenarios del Estado de México, y de la Ciudad de México. En el que participarán todas las estrellas invitadas por el bailarín jalisciense Estéban Hernández.
RSS