Ante la aparición de la viruela símica en los Estados Unidos, el Gobierno norteamericano ha decidido crear un grupo de expertos epidemiólogos para hacer frente a los contagios que han ido aumentando paulatinamente.
Así lo dio a conocer la Casa Blanca a través de un comunicado en el que el Presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, informa de los expertos que estarán al frente de este grupo.
El actual responsable de la Agencia Federal para el manejo de Emergencias en los Estados Unidos, Robert Fenton, ha sido nombrado el coordinador del grupo de líderes experimentados que ya esta operando en la Unión Americana, de la mano de el doctor Demetre Dasklalakis experto en salud pública, quienes llevarán a cabo las acciones necesarias para terminar con el brote de la viruela del mono que ha iniciado los contagios en distintos países y que ya llegó a los Estados Unidos.
A partir de esta semana el Gobierno del Presidente, Joe Biden ha habilitado una estrategia para combatir el virus y ha facilitado 1.1 millones de dosis de la vacunas a distintos estados y ciudades para evitar que se convierta en un problema de salud.
La creación de este grupo de expertos se dio a conocer después de que estados como California e Illinois detectaran un incremento de contagios del virus. Sumándose a Nueva York que se ha convertido en el epicentro de los contagios.
Estos 3 estados actualmente, son puntos de infección. Ciudades como Los Angeles, en California y Chicago, en Illinois han registrado un aumento de casos de contagio en los últimos días.
Con estas acciones el Gobierno norteamericano, impulsará la prevención de los contagios, así como la aplicación de vacunas a personas vulnerables que pudieran estar en riesgo de contagio.
Hoy en día, Estados Unidos ha detectado 6 mil casos de viruela del mono desde el mes de julio según el Centro de Control de Enfermedades norteamericano.
RSS