Mundo

Lo que debes saber acerca de la viruela símica

Lo que debes saber acerca de la viruela símica

El pasado 23 de julio la Organización Mundial de la Salud declaró la viruela símica como una Emergencia Sanitaria a nivel global. La cual se une a la polio y al coronavirus como las tres enfermedades que actualmente están presentes en distintos países y pueden afectar la salud de la ciudadanía.

La viruela símica se detectó por primera vez en África en 1970, con dos cepas genéticamente diferenciadas del virus, la cepa de la Cuenca del Congo, y la de África Occidental, cada una con características particulares las cuales pueden ser más o menos graves dependiendo del lugar y la forma de contagio.

Desde finales del mes de abril y prinicpios de mayo del 2022, se ha identificado una serie de contagios en distintos lugares del mundo, por lo que la Organización Mundial de la Salud la ha iniciado una campaña global para sensibilizar a la población respecto la importancia del cuidado de la salud.

El Director General de la Organización Mundial de la Salud, Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus ha dado a conocer que más de 19 mil casos de contagio en 78 países ya han sido identificados, 5 muertes a nivel mundial. El país con el mayor número de casos de contagio hoy en día es España, seguido de Alemania, el Reino Unido, Francia y Holanda.

Y en caso de viruela símica congénita a través de la placenta de la madre.

Por lo que a partir de la identificación del aumento de casos de contagio de este virus conocido también como Monkeypox, la OMS, ha activado los procedimientos adecuados para concientizar a la población al respecto, con el fin de promover la salud.

Hoy en día los casos de contagio en África, Europa y ahora en América Latina han ido incrementando, por lo que las autoridades sanitarias llevan a cabo el desarrollo de vacunas (MVA-BN) con la cual ya están iniciado la vacunación en países como Francia y los Estados Unidos para impulsar la salud de la población.

En México, el Comité Nacional de Vigilancia Epidemiológica ha confirmado más de 90 casos de contagio de este virus, en la Ciudad de México, Jalisco, Estado de México, Nuevo León, Veracruz, Baja California, Colima, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco y Sinaloa.


Mundo

Filósofa. Cineasta. Comunicadora. Conductora. Editora. Noticias. Sígueme en Twitter: @ErikaAraujoMX FB: Erika Araujo. Instagram: @ErikaAraujoMX ¡Información de Calidad! Noticias de Actualidad

More in Mundo

El Presidente Joe Biden dará su segundo discurso del estado de la Unión

Erika G. Araujofebrero 7, 2023

Detectan globo espía chino en los Estados Unidos

Erika G. Araujofebrero 3, 2023

Objetivo de la OMS: vacunar a 2 mil millones de personas en el mundo

Erika G. Araujofebrero 1, 2023

Joe Biden prevé la recuperación de la pandemia en el 2023

Erika G. Araujoenero 31, 2023

OMS considera la pandemia de coronavirus como una emergencia sanitaria

Erika G. Araujoenero 30, 2023

Odesa declarado Patrimonio Mundial protegido por la UNESCO

Erika G. Araujoenero 26, 2023

Primera visita oficial del Presidente Lula Da Silva a Argentina

Erika G. Araujoenero 24, 2023

La OMS impulsará la recuperación de la epidemia con las vacunas en el 2023

Erika G. Araujoenero 23, 2023

Se lleva a cabo el Foro Económico de Davos 2023

Erika G. Araujoenero 18, 2023
Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unete a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.