Tras tres días de la muerte de la Reina Isabel II se llevan a cabo los preparativos para su funeral. El féretro de la monarca que murió a los 96 años de edad en su Castillo de Balmoral permaneció dos días en Escocia, en donde miles de personas, tuvieron la oportunidad de despedirse de la Reina, asi lo informó la Casa Real Británica.
Este martes, el féretro de la Reina se trasladará a Londres, después de la procesión que se llevó a cabo en Edimburgo, en donde estuvo en la capilla ardiente de St. Giles.
Lugar en el que los escoceses han dado el último adiós a quien fuera la reina de Inglaterra por 70 años.
Como parte de los planes del conocido “London Bridge” o “Puente de Londres” se lleva a cabo el traslado de féretro que viajará a el aeródromo de Northolt, al oeste de la capital, para después ser llevado al Palacio de Buckingham por tierra.
Y será la próxima semana, cuando 500 líderes internacionales viajen a Londres para despedir a la Reina. Con una ceremonia que incluye la procesión del ataúd de la reina, desde el Palacio de Buckingham hasta Westminster.
Por su parte el nuevo rey Carlos III ha arribado a Irlanda del Norte, para continuar su gira como monarca. En donde se reunirá con los principales partidos políticos de la región, y asistirá a algunos eventos especiales para darles la bienvenida como nuevo rey de Inglaterra.
El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador ya ha recibido la invitación para asistir a la ceremonia que se llevará a cabo en Londres, al que asistirá el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard en su representación.
El Gobierno de España, por su parte, ha dado a conocer que el rey Felipe VI y el rey emérito acudirán a titulo personal para estar presentes en el funeral de la Reina con la presencia de la Reina Letizia y Doña Sofía.
Fuentes del Gobierno Británico han anunciado que el funeral de Estado se realizará en la Abadía de Westminster en Londres, el próximo lunes 19 de septiembre.
RSS