Tras casi 3 años del inicio de la epidemia en el mundo, comienzan a levantar las restricciones sanitarias, así como la utilización de cubrebocas en algunos países, como Perú, en donde el Ministro de Salud ha dado a conocer que el cubrebocas únicamente será obligatorio en el transporte público, en los hospitales y para aquellas personas que tengan enfermedades clínicas respiratorias.
“Se ha hecho cambios en la reglamentación del uso de las mascarillas. Por lo que ahora únicamente será obligatorio en algunos lugares muy precisos, debido a la recuperación de la salud que ha registrado el país”, así lo expresó el Ministro de Salud peruano.
Además, dejarán de pedir el carnet de vacunación a las personas para ingresar a lugares públicos, así como bancos, restaurantes y centros comerciales, únicamente se les pedirá a las personas que lleguen como turistas.
Perú ha registrado 625 mil personas que se contagiaron de coronavirus desde el inicio de la epidemia y ha dado a conocer que al día de hoy el 72% de la población ya ha recibido tres dosis de las vacunas.
Otros estados de la República Mexicana como los son Coahuila y Yucatán también han anunciado que dejarán de utilizar el cubrebocas de manera obligatoria, por lo que esta medida será opcional para quienes quieran utilizarlo, debido a la cantidad de personas que ya han sido vacunadas en contra del virus.
La evolución de las campañas de vacunación en el mundo ha sido evidente, en el mes de septiembre se la Organización Mundial de la Salud ha dado a conocer que más del 68% de la población mundial ya ha recibido las dos dosis de las vacunas y la recuperación de los contagios ha continuado avanzando, con la implementación de las vacunas contra coronavirus a todas las personas empezando por los menores de edad.
Esta semana se aplica la vacunación a niños y niñas de 6 años cumplidos en adelante en todo el territorio nacional.
RSS