Mundo

La OMS vislumbra el final de la epidemia de coronavirus

La OMS vislumbra el final de la epidemia de coronavirus

Tras más de dos años 8 meses del inicio de la epidemia de coronavirus en el mundo, por primera vez la Organización Mundial de la Salud ha dado a conocer que las recuperaciones por la cantidad de personas que ya han sido vacunadas es todo una realidad.

La pandemia, que ha logrado contagiar a 608 millones de personas en el mundo y ha dejado a su paso 6.5 millones de muertes, ha iniciado el descenso de contagios por la efectividad de las vacunas y la protección que se le ha brindado a la población en los últimos meses del 2022 principalmente.

Hasta el momento más del 60% de la población mundial ya ha recibido las dos dosis de las vacunas y el 31% la tercera dosis a nivel global. Por lo que la OMS ha considerado que ya se vislumbra:

el fin de la pandemia

Tedros Adhanom Gebreyesus

“Nunca hemos estado en mejor posición para acabar con la pandemia”, expresó el Director General de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

“Se puede ver la línea de llegada, pero si el mundo no aprovecha la oportunidad ,el mundo todavía está en riesgo de que surjan más variantes del virus y que se produzcan más muertes.”

El coronavirus es una enfermedad que se contagia por transmisión comunitaria en el mundo, y la población de muchos países todavía no ha accedido a los beneficios de estar vacunados, por lo que es indispensable que todos los países del mundo incluidos los Africanos, lleven a cabo la aplicación de las vacunas para continuar con el proceso de recuperación a nivel global.

Por su parte el Presidente norteamericano Joe Biden, también ha impulsado declaraciones que muestran que la pandemia ya esta en la fase final.

“Todavía existen casos de contagio de coronavirus, y aún estamos trabajando en ello, pero la pandemia ya ha terminado. Si te fijas, nadie lleva mascarilla. Todo el mundo parece estar en buena forma. Y por eso creo que esta cambiando la situación epidemiológica”, así lo dio a conocer Joe Biden en los últimos días.Los Estados Unidos ha considerado que la epidemia ha entrado en una fase endémica.

Mientras que en México también se ha registrado un descenso de personas enfermas por contagio del virus. Con más del 82% de la población nacional vacunada continúan aplicando vacunas a los menores de edad para garantizar la salud de toda la población.


Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mundo

Filósofa. Cineasta. Comunicadora. Conductora. Editora. Noticias. Sígueme en Twitter: @ErikaAraujoMX FB: Erika Araujo. Instagram: @ErikaAraujoMX ¡Información de Calidad! Noticias de Actualidad

More in Mundo

Anuncian ganadores del Premio Nobel de Medicina y Física 2022

Erika Araujooctubre 4, 2022

Elecciones en Brasil. Lula da Silva y Jair Bolsonaro van por segunda vuelta

Erika Araujooctubre 3, 2022

Eligen al nuevo director de la OPS por 5 años

Erika Araujoseptiembre 29, 2022

Dos tercios de la población mundial ya esta vacunada: OMS

Erika Araujoseptiembre 27, 2022

Levantan restricciones sanitarias en Canadá para turistas

Erika Araujoseptiembre 27, 2022

Giorgia Meloni la primera mujer en ganar las elecciones en Italia

Erika Araujoseptiembre 26, 2022

¡Adiós al cubrebocas en Perú, Yucatán y Coahuila!

Erika Araujoseptiembre 23, 2022

Se lleva a cabo el funeral de la Reina Isabel II en Londres

Erika Araujoseptiembre 19, 2022

Trasladan el cuerpo de la Reina Isabel II de Escocia a Londres

Erika Araujoseptiembre 13, 2022
Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unete a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.