Este 10 de octubre el Gobierno Federal dio a conocer las nuevas medidas sanitarias contra el contagio de coronavirus, que indica que el uso de cubrebocas ya no tendrá que utilizarse en lugares cerrados después de más de 2 años del inicio de la epidemia.
El Comité de la Nueva Normalidad, formado por distintas instancias gubernamentales ha establecido que el cubrebocas ya no tendrá que utilizarse de manera obligatoria en los centros de trabajo a nivel nacional por la recuperación de la salud.
Por lo que el cubrebocas únicamente ser obligatorio en los vehículos de transporte público, en los hospitales y para las personas que tengan enfermedades respiratorias.
Previo a la llegada del invierno, las personas ya no tendrán que presentar el carnet de vacunación para entrar a lugares concurridos por que la disminución de hospitalizaciones y muertes en todo el territorio nacional, con lo cual la recuperación de la salud continúa avanzando con más del 83% de la población nacional vacunada y campañas de vacunación activas.
Desde el 3 de abril del 2020 autoridades sanitarias anunciaron la obligación de utilizar el cubrebocas en lugares cerrados y abiertos, el cual se ha utilizado para proteger a la ciudadanía de los contagios de coronavirus, medida que ya no tendrá que llevarse a cabo a partir de esta semana de manera oficial.
RSS