México

Aprueban el fin del Horario de Verano, pasará al Senado

Aprueban el fin del Horario de Verano, pasará al Senado

Con 445 votos a favor y 8 en contra se ha aprobado el día de hoy la eliminación del Horario de Verano en México, por lo que a se establecerá un horario estándar en todo el territorio nacional, aplicando un horario estacional.

Por lo que el horario de verano, únicamente se aplicará en el estado de Baja California y en algunos municipios de Coahuila, Tamaulipas y Nuevo León en el noroeste de México.

Esta iniciativa fue propuesta por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador con el fin de llevar a cabo ahorro de energía.

Por lo que establece un horario estándar que dividirá a México en cuatro zonas.

  • Zona Centro: que se refiere al meridiano en 90 grados al oeste de Greenwich, y que forma parte de la gran parte de México.
  • Zona Pacífico: que se refiere al meridiano 105 grados al oeste de Greenwich, y que incluye a los estados de Baja California Sur, Chihuahua y Nayarit, con excepción de Bahía de Banderas.
  • Zona Noreste: que se refiere al meridiano 120 grados al oeste de Greenwich y que incluye el estado de Baja California.
  • Zona Sureste: se refiere al meridiano 75 grados al oeste de Greenwich e incluye el estado de Quintana Roo.

El principal argumento para extinguir el horario estacional, es que no ha generado los ahorros energéticos que se esperaban, y se acrecentó las afectaciones sociales, culturales y de salud en la población. Así como insomnio, somnolencia diurna, y desequilibrios en el reloj biológico, entre otros.

La minuta ya ha sido aprobada en la Cámara Baja y ahora será remitida a la Cámara de Senadores.


México

Equipo de redacción. Somos cybernautas apasionados de la información Difundimos lo más relevante de la Actualidad. ¡Vivimos informados y Activos!

More in México

Conmemoran en Palacio Nacional “El Día del Maestro” en México

Erika G. Araujomayo 15, 2023

Registran sismo de 3.0 grados richter en la Ciudad de México

Erika G. Araujomayo 11, 2023

Autoriza la OMS la vacuna mexicana Patria para inmunizar la población

Erika G. Araujomayo 4, 2023

López Obrador regresa a las mañaneras tras contagio de coronavirus

Erika G. Araujoabril 28, 2023

Los principales postulados de la campaña presidencial de Joe Biden

Erika G. Araujoabril 26, 2023

El Presidente de México López Obrador tiene coronavirus

Erika G. Araujoabril 23, 2023

Entregan la medalla Belisario Dominguez a Elena Poniatowska

Cyber Teamabril 19, 2023

Mueren 38 migrantes en Ciudad Juárez investigan los acontecimientos

Erika G. Araujomarzo 29, 2023

Incrementa afluencia en el metro por contingencia ambiental

Erika G. Araujomarzo 27, 2023
Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y [email protected] ¡Unete a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.