Empieza el mes de noviembre y avanzan las elecciones intermedias en los Estados Unidos, por lo que los estadounidenses acudirán a las urnas en los primeros días del mes para determinar la composición del próximo congreso norteamericano.
El Presidente de los Estados Unidos, Joe Biden ha realizado campañas electorales por su partido político. El Partido Demócrata buscará mantener la mayoría de las gubernaturas y escaños en la Cámara de Senadores y de Representantes para los próximos años.
Las elecciones intermedias o “midterm elections” como se le conoce en la Unión Americana, se realizan cada dos años, posteriormente a las elecciones presidenciales, a la mitad del mandato de cuatro años del presidente en turno de los Estados Unidos.
Normalmente se elige un tercio de los escaños en el senado de los Estados Unidos, junto con 435 escaños de la Cámara de Representantes.
Las gubernaturas, legislaturas estatales, consejos locales y juntas escolares forman parte del proceso electoral de estas elecciones.
Este 2022 se elegirán 435 escaños en la Cámara de Representantes, así como 35 senadores.
Las elecciones intermedias del 2022 se llevan a cabo el primer martes del mes de noviembre, ya que los mandatos de las Cámara de Representantes tiene una permanencia de dos años, mientras que la de Senadores es de 6 años.
Actualmente, el Partido Demócrata tiene la mayoría de los escaños tanto en la Cámara de Representantes como en el Senado, lo que permite la gobernabilidad del actual Presidente de los Estados Unidos, Joe Biden.
Aunque no es común que un ex Presidente tenga injerencia en el proceso electoral de las elecciones intermedias, en este 2022 el ex Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump ha iniciado campaña para apoyar a algunos candidatos republicanos, argumentando que desea volver a postularse como candidato a presidencia de los Estados Unidos en el 2024.
RSS