Mundo

Gana Lula da Silva la Presidencia de Brasil

Gana Lula da Silva la Presidencia de Brasil

Tras llevarse a cabo la segunda ronda electoral Luiz Inácio Lula da Silva el ex Presidente de Brasil, uno de los referentes políticos más conocidos de América Latina volvió a ganar las elecciones en Brasil.

El líder histórico del Partido del Trabajo logró ganar una segunda vuelta electoral con el 50.83% de los votos, frente a su adversario Jair Bolsonaro quien obtuvo el 49.17% de la votación en el fin de semana.

Lula ha sido candidato a la Presidencia de Brasil en tres ocasiones saliendo victorioso en las tres, en el año 2003, 2006 y ahora en el 2022.

Lula realizó su campaña electoral en una fabrica de automóviles en el sureste de Brasil con el lema “una vuelta a los orígenes” con lo que consolidó el triunfo este 30 de octubre.

Frente a una multitudinaria manifestación los brasileños se congregaron para celebrar el triunfo del nuevo Presidente Brasileño quien gobernará por 4 años más. Con el 99.98% de los votos escrutados, el líder de la izquierda se impuso a el actual Presidente Jair Bolsonaro que gobernó desde el 2018 a el 2022.

El ganador de las elecciones Brasileñas, hizo un llamado a la población a restaurar la paz” y aseguró que gobernará para todos los Brasileños en un país que se recupera de la epidemia y que desea vivir en armonía y resolver la situación que se vive hoy en día en Brasil.

Entre los principales objetivos del ganador de las elecciones Presidenciales Lula da Silva reiteró que defenderá la Amazonía de los intereses comerciales y retomará las actividades ilegales en la región.

Nacido un 27 de octubre de 1945 en Garanhaus Pernambuco, Brasil, de padre agricultor y madre artesana, Lula da Silva se convierte por tercera ocasión en el nuevo Presidente de los Brasileños.


Mundo

Filósofa. Cineasta. Comunicadora. Conductora. Editora. Noticias. Sígueme en Twitter: @ErikaAraujoMX FB: Erika Araujo. Instagram: @ErikaAraujoMX ¡Información de Calidad! Noticias de Actualidad

More in Mundo

OMS considera la pandemia de coronavirus como una emergencia sanitaria

Erika G. Araujoenero 30, 2023

Odesa declarado Patrimonio Mundial protegido por la UNESCO

Erika G. Araujoenero 26, 2023

Primera visita oficial del Presidente Lula Da Silva a Argentina

Erika G. Araujoenero 24, 2023

La OMS impulsará la recuperación de la epidemia con las vacunas en el 2023

Erika G. Araujoenero 23, 2023

Se lleva a cabo el Foro Económico de Davos 2023

Erika G. Araujoenero 18, 2023

Incrementan contagios de coronavirus en China. Reportan 60 mil muertes

Erika G. Araujoenero 16, 2023

Estados Unidos extiende emergencia sanitaria por contagios de coronavirus

Erika G. Araujoenero 12, 2023

Los principales acuerdos alcanzados entre México, Estados Unidos y Canadá

Erika G. Araujoenero 11, 2023

Avanza la recuperación de la salud en el mundo: asegura la OMS

Erika G. Araujoenero 6, 2023
Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unete a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.