Este 6 de noviembre arrancó la reunión de las partes en materia de Cambio Climático COP27 en Egipto. La reunión más relevante en la materia, en la que líderes de todo el mundo se reúnen para determinar las acciones que se llevarán a cabo para promover el cuidado de la naturaleza.
Con el objetivo de lograr “una acción multilateral colectiva” el ministro de Exteriores egipcio, Sameh Shoukri, inauguró la Cumbre del Clima, el gran encuentro ambiental celebrado desde 1995, impulsado por Naciones Unidas.
En su intervención, realizada ante más de 190 representantes de distintos países del mundo, Shoukri también hizo un llamado a la “acción urgente internacional”, a no “desviar los esfuerzos globales” y a “proveer de la necesaria financiación a los países en desarrollo” para abordar la transición ecológica, una petición con un marcado carácter simbólico al celebrarse de nuevo en el continente africano después de seis años.
Por su parte, el presidente saliente de la COP26, el británico Alok Sharma ha señalado que desde la reunión de Glasgow ha habido muchos “avances”, pero “hay mucho por hacer”.
En esta línea también ha desarrollado su discurso el presidente de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, que ha remarcado que “nuestro planeta está enviando una señal de socorro” y que “por lo que el impacto del cambio climático está pasando con una catastrófica velocidad por lo que hay que actuar en consecuencia, para cuidar la naturaleza y al planeta.”
La reunión que se celebrará del 6 al 18 de noviembre Sharm el-Sheik, ciudad egipcia en el sur de la península del Sinaí blindada para esta ocasión, con la participación de más de 40.000 asistentes y la participación de entre distintos representantes de todo el mundo.
Entre los que destaca la presencia del Presidente estadounidense, Joe Biden, el primer ministro británico, Rishi Sunak y el recién electo Presidente en Brasil, Inácio Lula da Silva entre otros de los mandatarios que estarán presentes en estos días en la Cumbre Climática 2022.
RSS