Con la llegada del invierno, la Organización Mundial de la Salud ha alertado a la población acerca del posible aumento de contagios de coronavirus y de influenza en distintos países del mundo.
El descenso de las temperaturas puede ocasionar casos de contagio de distintos virus e infecciones respiratorias, entre los que destacan principalmente el coronavirus y la influenza estacional. Así lo dio a conocer la Directora de la Organización Panamericana de la Salud, Carissa Etienne quien hizo un llamado a los países a continuar implementando las campañas de vacunación a personas de todas las edades hasta lograr el 100% de la inmunización y evitar la enfermedad en la temporada invernal.
Durante los últimos meses del 2022, el aumento de casos de coronavirus ha registrado un ligero repunte con incremento de muertes por el virus, principalmente en América del Sur, y Centroamérica.
Por lo que la reducción de pruebas realizadas ha generado un mayor número de personas infectadas.
Por lo que es indispensable reforzar las campañas de vacunación para evitar el resurgimiento de contagios del virus así como de la influenza estacional.
Las infecciones de coronavirus, han aumentado en países estratégicos como Canadá, México, Brasil, Uruguay y Estados Unidos afectando a niños y adolescentes por la llegada del frío.
Aunque ya se han levantado las medidas sanitarias obligatorias como el uso de mascarilla y el distanciamiento social, la OMS ha recomendado reforzar la utilización de algunas de estas medidas sanitarias en las fiestas decembrinas además de estar plenamente vacunados en contra de la enfermedad con las dos dosis de las vacunas para erradicar la epidemia por completo y recuperar la salud en el continente.
RSS