La Organización Mundial de la Salud ha anunciado que ha modificado el nombre de la viruela símica o viruela del mono, por “Mpox” en todas las lenguas, desde ahora y durante el 2023.
El organismo internacional ha informado que tiene la autoridad para nombrar las nuevas enfermedades y en caso necesario, cambiar el nombre de cualquier virus ya existente si así lo requiere.
El nuevo nombre de “mpox” será utilizado para identificar a la viruela símica durante un año, por considerar que este nombre se adecua mejor a la definición este virus.
El primer registro de la enfermedad en humanos surgió en 1970 en la República Democrática del Congo, en donde iniciaron los contagios principalmente en el continente africano en donde ya es considerada endémica.
En el mes de mayo, comenzaron a detectarse nuevos casos de contagio en algunos lugares del mundo con ciertas características como lo son erupciones cutáneas fiebre y dolores de garganta.
Al día de hoy ya se han notificado 81 mil 107 casos de contagio del virus y 55 muertes en 110 países por lo que también se lleva a cabo la implementación de vacunas para erradicar la enfermedad por completo en el 2023.
RSS