Mundo

Aumentan casos de contagio de coronavirus por la llegada del invierno en China

Aumentan casos de contagio de coronavirus por la llegada del invierno en China

La Organización Mundial de la Salud ha dado a conocer que se ha registrado un incremento de contagios de coronavirus en distintos países del mundo por la llegada del invierno.

China, el país en donde inició la epidemia de coronavirus, ha registrado un aumento de contagios. Más de 31 mil en un día, la cifra más alta de contagios de los últimos meses.

Así lo dieron a conocer las autoridades sanitarias aún con las medidas que se llevan a cabo y la estrategia de impulsar la recuperación de la salud.

Actualmente China ha llevado a cabo algunas restricciones de movimiento a la población, para disminuir los posibles rebrotes del virus, situación que ha causado descontento entre la población que se ha manifestado en contra de las medidas sanitarias por considerar que no son necesarias.

Por su parte el Gobierno de Zhengzhou sede de la mayor fabrica de teléfonos iphone del mundo, ha ordenado el confinamiento de distintos distritos de esta ciudad en medio del brote de coronavirus que se ha detectado.

Por lo que se ha pedido a la ciudadanía no abandonar sus casas durante las fiestas navideñas y continuar llevando a cabo las medidas preventivas.

Los ciudadanos deben hacerse la prueba de coronavirus para poder circular a partir de la detección del rebrote del virus.

Cientos de personas se han manifestado en contra de la imposición la realización de pruebas de coronavirus cotidianas, ocasionando disturbios por las normas que han dado a conocer esta semana para evitar que el rebrote de coronavirus se extienda y pueda ocasionar más personas infectadas en el continente asiático.

Otros países latinoamericanos también han detectado algunos aumentos de contagio del virus en las ultimas semanas por la entrada de la temporada invernal en el mes de diciembre.


Mundo

Filósofa. Cineasta. Comunicadora. Conductora. Editora. Noticias. Sígueme en Twitter: @ErikaAraujoMX FB: Erika Araujo. Instagram: @ErikaAraujoMX ¡Información de Calidad! Noticias de Actualidad

More in Mundo

Odesa declarado Patrimonio Mundial protegido por la UNESCO

Erika G. Araujoenero 26, 2023

Primera visita oficial del Presidente Lula Da Silva a Argentina

Erika G. Araujoenero 24, 2023

La OMS impulsará la recuperación de la epidemia con las vacunas en el 2023

Erika G. Araujoenero 23, 2023

Se lleva a cabo el Foro Económico de Davos 2023

Erika G. Araujoenero 18, 2023

Incrementan contagios de coronavirus en China. Reportan 60 mil muertes

Erika G. Araujoenero 16, 2023

Estados Unidos extiende emergencia sanitaria por contagios de coronavirus

Erika G. Araujoenero 12, 2023

Los principales acuerdos alcanzados entre México, Estados Unidos y Canadá

Erika G. Araujoenero 11, 2023

Avanza la recuperación de la salud en el mundo: asegura la OMS

Erika G. Araujoenero 6, 2023

Los principales temas de la reunión trilateral entre México, Estados Unidos y Canadá

Erika G. Araujoenero 5, 2023
Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unete a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.