La Procuraduría capitalina (PGJDF) dio a conocer que han localizado a la madre de la joven esclavizada durante dos años en una tintorería de Tlalpan.
Esta misma semana la mujer compareció ante el Ministerio Público (MP) y narró que su hija abandonó su casa cuando tenía 15 años de edad, y al no tener noticias de ella la reportaron como desaparecida ante la (Capea) el Centro de Atención a Personas Extraviadas y Ausentes.
La investigación inicio con el número de expediente TS2277/2007, gracias ello dieron con los datos de la madre que ayudaron a su localización.
La madre narra que su hija había estado en Michoacán en donde estuvo trabajando en una estética, y recibía apoyo de su posterior victimaria Leticia Molina Ochoa.
Además comentó que Ana, (ahora conocida como “Zunduri” el nombre que pidió le pusieran para proteger su verdadera identidad y dar a conocer su caso) cuyo significado es niña hermosa, le dijo a su madre que si tenía novio y que se iría a vivir con él.
Durante un tiempo mantuvo comunicación con su hija, mientras trabajaba y posteriormente perdió comunicación con ella. Al no poder hablar con ella, familiares de “Zunduri”, fueron a la planchaduria para vigilar si la veían por ahí, y al no verla ni entrar ni salir durante días, hablaron con la dueña, quien les dijo que se había ido y que ya no trabajaba con ellos.
La familia de la joven, insistió en llamar para localizarla hasta lograr un altercado con Leticia y su marido quienes los amenazaron con denunciarlos por acoso, informó la PGJDF.
Hasta el momento la procuraduría tienen previsto poner en contacto a madre e hija, que tendrán la libertad de elegir si deciden vivir juntas o no.
RSS