La Organización Mundial de la Salud ha dado a conocer que se ha detectado los primeros brotes del virus de Marburgo, 16 casos sospechosos y 9 muertes. Por lo que se mantendrá una estrecha vigilancia en esa zona como parte de las medidas preventivas respecto a las epidemias.
El virus de Marburgo muestra síntomas como la fiebre y vómitos principalmente, por lo que continuará el rastreo de casos de contagio para cuidar la salud de la población.
Guinea Ecuatorial ha puesto en cuarentena a más de 200 personas y confinado a parte de la ciudadanía en la provincia de Kié-Ntem tras detectar una fiebre desconocida que fue identificada como el virus de Marburgo.
Este virus es altamente contagioso y potencialmente mortal, similar al ébola, que tiene una tasa de letalidad de hasta 88% según las ultimas cifras dadas a conocer por la OMS. Por el momento no hay una vacuna, ni tratamiento antivirales para este virus, por lo que ya ha comenzado la investigación al respecto.
Dirigentes de la Organización Mundial de la Salud han informado a la población que ya se esta trabajando en un plan de respuesta de 20 días en el que deberíamos de ser capaces de cuantificar las medidas exactas que se llevarán a cabo previo a que el contagio se expanda.
Por su parte miembros de la Organización Mundial de la Salud han convocado esta semana a una reunión de emergencia para analizar el brote de este nuevo virus de Marburgo en Guinea Ecuatorial. En el encuentro se llevará a cabo la investigación de las vacunas.
Respecto a la pandemia de coronavirus, el incremento de la implementación de las vacunas ha generado que más de 80% de la población mundial ya este vacunada y continúa avanzando la recuperación de la salud a nivel global, con el objetivo de lograr que el 100% de las personas reciban las dos dosis de las vacunas antes y terminar con la epidemia en el 2023.
RSS