Autoridades sanitarias internacionales han dado a conocer los primeros casos de contagio de Gripe Aviar en China, de la variante H5N1 y H5N6. Ya son dos personas las que se han contagiado de este virus en la provincia de Jiansu, al este de China.
Los funcionarios de salud de China han dado a conocer que ya se estan llevando a cabo las medidas preventivas para cuidar la salud de la ciudadanía.
Aunque el riesgo de quedar contagiado de el virus en este momento no representa mayor peligro, el Centro para la Protección de la Salud en Hong Kong ha informado de 83 casos de humanos que ya se han contagiado de influenza aviar H5N6 desde el 2014.
Por lo que la Organización Mundial de la Salud está realizando las acciones necesarias para establecer las medidas sanitarias que prevengan los contagios del virus.
La gripe aviar es causada por un virus, el cual se puede contagiar de manera fácil y rápida, entre cientos o miles de aves. Las aves contagiadas pueden a su vez contagiar a personas con el virus por lo que podría convertirse en un virus altamente contagioso.
Entre los principales síntomas de la gripe aviar se encuetran
- Fiebre
- Tos
- Gripa
- Dolores musculares
Dolor de garganta principalente aunque cada persona puede tener algunas reacciones distintas como temperatura o infecciones en los ojos.
La gripe aviar puede convertirse en neumonía, por lo que es indispensable llevar un tratamiento adecuado.
La principal forma de prevención de la gripe aviar es la vacunación, que actualmente se aplica a las personas que han sido contagiadas ya que los gobiernos las mantienen como parte de las reservas para suministrarlas en caso de infección.
Actualmente, distintos organismos de salud y gobiernos llevan a cabo las investigaciones para promover la salud y evitar la enfermedad en el mundo.
RSS