Primeros días del mes de marzo. Oficialmente la primavera llegará el 20 de marzo, el calor ya inicio en la capital mexicana.
Las coloridas jacarandas florecen en la Ciudad de México. La flor de temporada ya comenzó a brotar.
Aunque el origen de las Jacarandas radica en Sudámerica, actualmente ocupa un lugar emblemático en la capital mexicana. Provenientes de las zonas húmedas de Bolivia, Argentina, Paraguay y Brasil, las jacarandas han prosperado al llegar la primavera en habitats naturales.
Desde hace años que las calles de la Ciudad se tiñen de los colores naturales de esta flor, al igual que en algunas otras ciudades como Querétaro, Guanajuato, Puebla y Tlaxcala.
Caminar por la Ciudad es un deleite para quienes gustan de la natualeza. Los colores lila de los principales monumentos se pueden apreciar como una verdadera obra impresionista.
La jacaranda es una planta original entre más de 50 especies, la cual se adaptó a vivir en México desde 1932. De origen portugués, cuyo significado que tiene que ver con el sentido del olfato, que significa “oloroso”.
Dentro de esta especie, se pueden encontrar árboles gigantes parecidos a los que se encuentran en la selva amazónica.
El mes de marzo nos permite ver con una óptica más agradable la metrópoli. Realizar recorridos y redescubrir distintos lugares llenos de color.
Desde la Alameda Central, el Paseo de la Reforma, Parques y Bosques al más puro estilo Japonés rodeados de naturaleza.
En Japón, a la tradición de observar la belleza de las flores se le conoce como Hanami. Los habitantes de distintas ciudades del llamado “país del sol naciente” asisten entusiasmados, entre los meses de marzo a mayo, a parques y jardines a contemplar la Sakura, la flor del cerezo, desde hace un siglo, en la Ciudad de México tenemos nuestro propio Hanami.
RSS