Tras la decisión de la Corte Penal Internacional, de llevar a cabo una detención al Presidente Ruso Vladimir Putin por presuntos crimenes de guerra tras la invasión rusa a Ucrania, la Unión Europea ha continuado respaldando al Presidente Volodimir Zelensky en el inicio del segundo año de la guerra al este de Europa.
El fiscal de la Corte Penal Internacional, Karin Kahan y el fiscal general ucraniano Adndriy Kostin han dado a conocer a la prensa internacional los daños sufridos por el pueblo ucraniano por los ataques de Rusia a Ucrania en el mes de febrero.
La presencia del Presidente Chino en Moscu, Xi Jinping, agilizó el apoyo de la Unión Europea a Kiev, por lo que el Presidente Zelensky agradeció las intenciones de terminar con la guerra por parte de la Unión Europea.
Este jueves la Unión Europea, dio el visto bueno al plan para enviar a Ucrania un millón de rondas de municiones de artillería en los próximos 12 meses, que permitirán que las fuerzas ucranianas eviten el avance de las tropas rusas en su territorio.
Asi lo dieron a conocer los ministros de Asuntos Exteriores y de Defensa de la UE, quienes aprobaron el plan para el procedimiento y poder apoyar las acciones de paz en Ucrania.
Zelensky, por su parte, ha dado a conocer su agradecimiento por el apoyo recibido por la Comunidad Europea a quien le ha hecho extensiva la solicitud de municiones asi como aviones y misiles de largo alcance para reforzar la resistencia ucraniana.
Por su parte Ucrania y la Corte Penal Internacional acordaron establecer una oficina del tribunal en el terreno para evitar que continuen los ataques del ejército ruso en contra de los pobladores, en principalmente para la protección de los menores.
Esta decisión se lleva a cabo una semana después de que se hayan emitido las órdenes de detención en contra del Presidente Ruso, Vladimir Putin y la comisionada presidencial rusa, Maria Lvova-Belova para proteger los derechos de los niños, por deportación ilegal de menores y traslados de Ucrania a Rusia lo que se traduce como crimenes de guerra.
RSS