El volcán Popocatépetl mejor conocido como Don Goyo, ha registrado un aumento de actividad en las últimas horas, así lo ha dado a conocer Protección Civil, quien ha realizado un recorrido preventivo por la Ruta 2 de evacuación, para revisar las condiciones en las que se encuentra la población y poder garantizar el bienestar de la ciudadanía con el incremento de la caída de ceniza y las explosiones que se han registrado.
Los volcanes estrombolianos arrojan gases, cenizas, lava y bombas volcánicas con tal fuerza que lanzan penachos volcánicos de varios kilómetros de altura.
Durante las últimas horas se han incrementado las explosiones del Popo. Debido a los vientos dominantes, la pluma de ceniza fue desplazada hacia el noroeste, lo que ha provocado caída de ceniza en algunas alcaldías como lo son Venustiano Carranza, Gustavo A. Madero, Azcapotzalco, Tlalpan e Iztapalapa, así como en algunos municipios del estado de México, Amecameca, Ayapango, Ozumba, Ecatzingo, Atlutla, Chalco, Temamatla, Tenango del Aire, Tlalmanalco, Juchitepec, Cocotitlán, Texpetlixpa, y Atlautla.
Este tipo de actividad vólcanica ha sido observada en distintas ocasiones, y se genera por la formación de un domo de lava. Por lo que es indispensable mantenerse atentos a las indicaciones de las autoridades.
RSS