Este 18 de junio celebran en distintos lugares del mundo el “Día Internacional del Padre.” Una fecha emblemática en la que se reconoce la labor que llevan a cabo los padres por sus hijos.
El origen del Día del Padre está cronológicamente unido al “Día de la Madre”, desde finales del siglo XIX cuando ya se celebraba el “Día de las Madres“, motivo por el cual, los hombres norteamericanos decidieron también llevar a cabo una celebración para conmemorar esta fecha.
El 19 de junio de 1910, comenzaron oficialmente las celebraciones del “Día del Padre”, que consistían principalmente en hacer algún regalo o decorar con rosas rojas a los padres vivos y blancas para los que ya habían muerto.
Está fecha emblemática se celebra normalmente en el mes de junio en distintos países como lo son Canadá, el Reino Unido, Estados Unidos, México, Argentina, Francia, Grecia, India, Pakístán, Singapur, Sudáfrica y Venezuela entre algunos de los más destacados.
En Norte América y la mayor parte del América Latina, se conmemora en el tercer domingo de junio, al igual que en la mayoria de los países alrededor del mundo.
El principal objetivo de la conmemoración es reconocer la labor que llevan a cabo los padres por lo hijos. Cada día han ido cambiando y evolucionando los valores de la sociedad más equitativa, en la que comparten las labores del hogar tanto hombres como mujeres.
Hoy en día el rol del padre en la sociedad forma parte de la cultura de la paternidad amorosa y responsable, en la que se fomenta al igual que en el “Día de las Madres”el respeto y el cariño por quienes nos han brindado la vida.
Tradicionalmente la celebración del “Día del Padre” se lleva a cabo realizando algunas tradiciones dependiendo del país en el que se celebre.
En América Latina, desde hace más de 50 años que existe en el calendario un día dedicado a los padres, con el propósito de brindar reconocimiento a los hombres que ejercen una digna crianza a los hijos y homenajearlos en familia.
RSS