Este mes de junio ha sido registrado como uno de los más calurosos de los últimos años. Desde hace meses que no se registraba un aumento de temperatura como el de este mes.
La capital China, Pekín, ha llegado hasta 39.4 grados centigrados, según ha dado a conocer el Servicio Meteorológico Mundial y las temperaturas del planeta ascienden. Por lo que es posible que del 2023 al 2027 los periodos de calor sigan aumentando, debido al efecto invernadero que continúa afectando al planeta.
El calentamiento global ha sido una constante que ha impactado al mundo desde hace años. La capital china, ha llegado en algunas ocasiones a registrar hasta 50 grados centígrados.
Por su parte, Europa también ha registrado un incremento de temperaturas desde el 2022. Por lo que alertan autoridades en la materia, que este verano podría ser uno de los más calurosos desde 2020.
Las olas de calor que se han registrado por la llegada del verano, se han convertido en una constante debido a las condiciones meteorológicas extremas que se generan por el cambio climático.
A unos días de la llegada de la nueva temporada, las temperaturas ascienden también en nuestro continente.
México ha registrado la tercera ola de calor, desde inicios del mes de junio y se mantendrán las altas temperaturas según lo ha dado a conocer el Sistema Meteorológico Nacional.
Esta semana inicia la temporada de verano el próximo 21 de junio, con lo cual la ola de calor se extenderá en todo el territorio nacional con temperaturas que podrían superar hasta los 45 grados centígrados principalemnte en los estados de centro y noreste de México.
RSS