En el mes de septiembre inicia la nueva temporada otoñal, con el “equinoccio de otoño“, una de las temporadas más refrescantes del año, en la que se vivirán noches ligeras con brisas tranquilas, dos de las principales características de estos meses.
Con la nueva estación del año descienden ligeramente las temperaturas, las hojas de los árboles comienzan a desprenderse, las horas de luz sol se reducen y se los días más cortos y las noches más largas.
Este 2023, el otoño iniciará el 23 de septiembre a las 8 horas 50 minutos, según el Observatorio Astronómico Internacional.
Con el cambio de estación inician nuevas actividades y el clima se estabiliza, pasando del calor extremo a las temperaturas más templadas.
En el momento en el que el otoño comienza en el hemisferio norte, en el sur comienza la primavera.
Con impacto del Cambio Climático se ha modificado la duración y la intensidad de las estaciones.
Según Naciones Unidas, “las temperaturas más cálidas están evolucionando transformando los niveles de la temperatura ambiental, alternando el equilibrio de la naturaleza.”
El ajuste climático en el mundo tiende a extender la sensación del verano y acelerar la llegada del otoño, para dar paso al invierno.
El equinoccio es un momento astronómico en el que la duración del día es igual que a la de la noche.
El primer equinoccio de primavera se vivió del 19 al 21 de marzo y el segundo equinoccio del 2023 será el de otoño del 21 al 24 de septiembre, para dejar atrás el verano y entrar de lleno a la nueva temporada en el hemisferio norte.
RSS