“Nada es más poderoso que encarar tus miedos.” Esa es la premisa con la que de desarrolla la historia de “El gran pequeño” la película que que recién llega a la cartelera cinematográfica esta semana.
Con tal de traer de regreso a su padre de la Segunda Guerra Mundial, el pequeño Pepper, un niño que sufre de bullying en la escuela por su baja estatura, será capaz hasta de mover montañas.
James Busbee (Michael Papaport) el padre de Pepper tiene una estrecha relación con él. Una día es llamado para acudir a la guerra. Será enviado al frente de batalla.
La relación que tiene Pepper con su padre es tan estrecha que logra hasta lo que parece no posible a través de la fe.
Es el relato de una historia americana con un mensaje universal realizado por un equipo de cineastas mexicanos, filmada en México, con un elenco internacional. Del realizador Eduardo Verastegui, el mexicano que trabajo en la cinta por 5 años hasta verla culminada.
“El arte es capaz de sanar heridas e incluso de terminar con las divisiones en un mundo fraccionado“, así se refiere Verastegui a su obra, que tiene como objetivo inspirar a miles de personas en todo el mundo.
La historia de Pepper, es la historia de muchos niños que se viven como “el patito feo”, el que nadie quiere, al que todo el mundo bullea porque tiene 8 años de edad, pero que parece que tiene cuatro años. Se ve pequeño, y es un niño muy especial que carece de amigos. a lo largo de la trama el niño comienza a darse cuenta de su enorme potencial y se gran poder.
Mientras en la escuela lo maltratan el pequeño se refugia en el amor de su padre por lo que no sufre demasiado lo que le pasa en la escuela. Al ser separado de su lado, el pequeño tendrá que aprender a fortalecerse y demostrarle al mundo, que todo es posible.
RSS